La importancia del Manual de Identidad Corporativa
En un mercado como el actual donde el mayor activo que tienen las compañías es su imagen, cobra vital importancia el cuidado y gestión de la imagen en cada comunicación corporativa, sea del tipo que sea.
Cada acción que realiza una compañía está comunicando algo sobre ella: una carta, una tarjeta de visita, una fachada, la indumentaria de un empleado, los vehículos, los propios productos,... Son todas estas acciones comunicativas las que van a ir formando la imagen de la compañía en sus diferentes públicos. La identidad corporativa que se comunica a cada instante es lo que va a ir formando la valiosa imagen de cada corporación en la mente de las personas expuestas a esa comunicación constante.
Cuando realmente eres consciente de esto comienzas a valorar la importancia de una herramienta que te ayude a comunicar tu imagen de manera coherente y homogenea, controlando el mensaje que quieres transmitir en cada acto comunicativo.
Es el manual de identidad corporativa esta herramienta que deben conocer y respetar cada uno de los usuarios de la marca de la compañía para que siempre transmita exactamente lo mismo y la imagen llegue a ser una imagen seria, consolidada y profesional. En un manual encontraremos siempre un apartado dedicado a la construcción de los elementos primarios de identificación: logotipo en todas sus versiones posibles, colores y tipografías. Este apartado debe ser respetado al 100% para evitar distorsiones e interferencias en la comunicación de la identidad corporativa. En los siguientes apartados se describe y detalla con dimensiones y proporciones los diseños de cada elemento corporativo: papelería, rótulos, vehículos, uniformes, faldones de email,...
En VELA publicidad y diseño somos expertos en creación de manuales de identidad corporativa. Entendemos que es una herramienta indispensable para las empresas y lamentablemente su coste suele ser elevado. Nuestra agencia de publicidad, ubicada en Valladolid, está acercando esta herramienta a los pequeños y medianos empresarios con formatos y precios más ajustados a la realidad del día a día porque las empresas pequeñas también tienen derecho a comunicar su imagen de manera profesional y eficiente.
Si quieres ver algún ejemplo de manuales de identidad corporativa puedes echar un vistazo a nuestro portfolio en la sección de identidad corporativa.